La magia del arte étnico y tribal, los bolsos Wayuu

La magia del arte étnico y tribal, los bolsos Wayuu

LA MAGIA DEL ARTE ÉTNICO Y TRIBAL, LOS BOLSOS WAYUU.

¿Eres una incondicional de los bolos? Si en tu look nunca puede faltar este complemento,
¡ATENTA! Este es tu post, en él te mostramos el origen de unos modelos únicos que no te dejarán indiferente, y no pueden faltar esta temporada.

Vamos a ambientar un poco los bolsos wayuu antes de comenzar a alabarlos como se merecen.
Su origen está en el país americano de Colombia, más en concreto en una tribu llamada igual que el nombre adquirido por estos bolsos, situada en la región de Guajira. En ella, culturalmente las mujeres aprenden el arte de tejer desde pequeñas y elaboran artesanalmente estos bolsos a través de dos técnicas; el ganchillo transmitido de generación en generación y el crocket, técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo pasado.



El factor común de estos bolsos y mochilas wayuu son los colores, generalmente colores vivos y las figuras; pero no todos son iguales ni parecidos ya que existen diferentes tipos dependiendo de la forma de la pieza, el tamaño, el color o utilidad de la misma.

Cada pieza la elabora una sola mujer que es quien decide los colores y el estampado que normalmente se configura de figuras geométricas relacionadas estrechamente con la naturaleza.

Por cómo son estos bolsos, su elaboración y estilo no había ninguna duda que de había motivos más que suficientes para el triunfar por sí solos; pero además tuvieron la suerte de que muchas “it girls” les hiciesen propaganda por lo que el éxito se afianzó.

A España han llegado relativamente hace poco, por lo que se augura que serán tendencia una larga temporada, eso si no llegan a convertirse en un básico de armario. Yo lo tengo claro.

Por último resaltar que cada modelo es único, no existe la posibilidad de encontrar dos iguales, por lo que cuando llevas un bolso wayuu tienes la total convicción de llevar una joya única y de lo más original.



¡NO LO PIENSES MÁS Y SAL A POR UNO DE ESTOS BOLSOS Y SÍENTETE ÚNICA!

ComentariosResponder

Debes logarte para publicar.

Vistos Recientemente

Ningún producto

Menu

QR code