Trucos de maquillaje para que consigas un maquillaje duradero e impoluto

Trucos de maquillaje para que consigas un maquillaje duradero e impoluto

¡¡Pero qué calor hace!! Estos días es imposible hacer nada, las altas temperaturas nos afectan a todos, excepto a los suertudos que estén de vacaciones, a esos no les importa tanto porque sin preocupaciones todo se vive de otra manera, pero bueno, no nos desviemos del tema, el calor nos afecta tanto que no dormimos bien, nos levantamos sudando, el día se hace largo y nos sentimos cansados. ¿Y a nuestro maquillaje, como le afecta el calor? Pues desgraciadamente en estos caso, nuestro maquillaje termina muy degradado, si llevamos eyeliner acabamos con los ojos de oso panda, el colorete empieza a perderse dejándonos ronchones y la base ya ni existe, solo quedan manchas de diferentes tonos....

¡¡Si es que nos pasamos el día sudando!!

Bueno es imposible cambiar el tiempo a nuestro antojo, pero lo que si podemos hacer es tomar nota de algunos trucos de maquillaje para que éste aguante mucho más este veranito, por ejemplo:

  • Debemos lavarnos bien la cara antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, cuanto más limpia este nuestra piel, mejor fijará el maquillaje.
  • Podemos usar pre-base, un producto que se aplica antes de la base de maquillaje que no solo nos ayuda a fijarla si no que también nos ayuda a igualar la piel, atenuar los poros, las arruguitas e incluso algunas tienen aplicaciones tratantes como hidratar.
  • También podemos mezclar nuestra base de maquillaje con tu crema hidratante de esta forma evitaremos que se formen pegotes y conseguiremos una cobertura muy natural, perfecto para la rutina del día a día.
  • Recuerda que en verano estamos más bronceadas por lo que debemos cambiar nuestro maquillaje por un tono o dos más oscuros, o podemos usar polvos de sol para tener un color muy natural.
  • Un truco muy bueno y casero es envolver un hielo en papel de cocina y a pequeños toques, sin arrastrar, lo aplicamos por todo el rostro después de habernos aplicado antes la base de maquillaje y los polvos translúcidos, así conseguiremos que el maquillaje no se cuarte y que no brille.
  • Podemos usar fijadores, son productos similares a la laca pero se aplican en el rostro y consiguen que todos los tonos y las texturas estén bajo control, durando varias horas más de las habituales.

  • Si aplicamos sombras de día, mejor que sean en polvo, son las mas resistentes para el calor y debemos procurar no hidratar mucho el contorno de los ojos antes de aplicarlas, si lo hacemos, debemos retirar el exceso de producto.
  • Para el lápiz de ojos, lo mejor es usar productos poco grasos o usar un eyeliner líquido, fija mucho mejor.
  • También podemos rellenar las cejas usando un lápiz específico, con un color lo más parecido al bello, en este caso procuraremos usar productos waterproof, ya que son resistentes al agua y las cejas son una de las zonas que más se humedece con el calor.
  • Para la máscara de pestañas tenemos otro truco casero, podemos guardarla durante unas horas al día en la nevera, esto hace que el producto se enfríe y al aplicarla este más compacta haciendo un efecto waterproof.
  • Y para los labios lo mejor es usar productos de larga duración, si nos los pintamos a diario, lo mejor es usar antes un protector para mantenerlos hidratados.

Bueno estos son algunos de los cientos de consejos que existen para mantener nuestro maquillaje intacto durante mucho más tiempo. No podemos evitar que haga calor y mientras no estemos de vacaciones, lo mejor será aplicar unos truquitos al alcance de todos.


¡¡Recuerda!! Las altas temperaturas son inevitables pero nuestro maquillaje es infalible!!

ComentariosResponder

Debes logarte para publicar.

Vistos Recientemente

Ningún producto

Menu

QR code