Un gusto recuperar la bisuteria sucia con estos trucos de limpieza faciles y economicos

Un gusto recuperar la bisuteria sucia con estos trucos de limpieza faciles y economicos

Hola. ¿Cómo estás? Te voy a explicar mi método para limpiar joyas, voy a limpiar varios collares, pulseras, pendientes, varios adornos de diferentes materiales. Tengo hueso de madera combinado con vidrio, piedra y metal. Se encienden piedras finas, porcelana, adornos pintados a mano, cordones de hilo con colgantes metálicos, unos pendientes y varias pulseras. Hay un poco de todo, pero no hay nada de plata.

Limpiando la bisutería que mas me gusta

No los he limpiado en mucho tiempo. Algunos se ven bastante sucios y otros no se notan tanto, pero todos necesitan una buena revisión.  voy a usar un recipiente para agua, hornear, pasta de dientes de soda, mano, plato, jabón, petróleo, gelatina, metal, limpiador, transparente, uñas, esmalte, un cepillo de cerdas naturales muy suaves y un cepillo de dientes . Pongo agua en el recipiente y agrego un plato pequeño. Jabón, pongo todos los elementos en esta agua jabonosa para que la suciedad se ablande primero todo o lo que lleva de metal las pulseras.

Limpiar anillos y pendientes es posible darles una nueva vida

El anillo, los pendientes luego los más delicados, un colgante de cerámica, el collar de madera, los colgantes con piedras finas y, finalmente, el collar de hueso. Dejo todo en remojo. Mientras preparo lo que necesito, pongo media cucharada de bicarbonato de sodio en un bol. Le agrego el equivalente a otra media cucharada de pasta de dientes y remuevo bien para formar una pasta de esta manera. El bicarbonato no reacciona con el agua, agregue un poco de agua y revuelva para disolver la pasta de bicarbonato de sodio en el agua y la pasta de dientes.

Era el momento de empezar a limpiar las piezas. Empiezo por el collar de hueso. Utilizo el cepillo suave y lo entrené en el limpiador hecho con bicarbonato, pasta de dientes y agua. Froto suavemente toda la superficie del collar desde el frente y por detrás con agua limpia, bien limpia, para eliminar cualquier residuo del limpiador y secarlo. Bueno, con un paño de microfibra suave, extiéndelo sobre un papel de cocina para que se seque por completo a la sombra una vez que esté completamente seco.

Hago el segundo paso para protegerlo y darle un brillo natural. Yo uso vaselina. Me pongo un poco en los dedos y froto todas las piezas del collar para impregnarme. Pues la vaselina nutre el hueso del collar protege el cierre metálico para que no se oxide y lo pule de una forma muy agradable. Déjalo reposar bien impregnado durante unos minutos para que la vaselina tenga tiempo de penetrar en los poros del hueso finaliza el proceso retirando el exceso de vaselina con una servilleta de papel de primer collar listo.

Se puede limpiar el jade tambien

Hago lo mismo con el collar de jade verde y con el de madera con las joyas metálicas. El proceso es diferente. Utilizo un producto limpiador de metales especial. Pongo un poco en un recipiente. Empiezo con la pulsera hasta los metales, uso el cepillo de dientes en seco.

La pulsera un poco al sacarla del agua jabonosa, impregnada, del cepillo de dientes, limpia los metales y frota o por todas partes para hacer esto. Uso guantes porque la suciedad que sale del metal siempre es muy negra y me mancha mucho las manos. Dejo la pulsera en una servilleta para que se seque mentalmente y la limpie. Hago lo mismo con los pendientes. Siguen las otras pulseras.

Despues de limpiar hay que pulir y retirar impurezas del abrillantador

El mismo procedimiento ya está seco, limpia metales. Así que saco el brazalete para pulirlo. Mira cómo va saliendo el brillo y cómo la servilleta se tiñe de negro. Ha quedado impecable, los pendientes siguen el mismo proceso, pero una vez pulidos les daré una capa de esmalte de uñas transparente para mantener el brillo por más tiempo. Las piedras de esta pulsera están hechas de cerámica pintada y están bastante gastadas.

Protege tus decoraciones mas delicadas de bisuteria con esmalte

Voy a proteger esta decoración con una capa de esmalte transparente, ligeramente amarillento, para matizar un poco el color blanco de las zonas gastadas. También aprovecho para proteger la cadena del óxido. Os dejo unas imágenes de antes y después de varias de las piezas que limpié, aunque la diferencia se aprecia mucho más en la naturaleza que en las fotografías, y así es todo. El video suscríbete al canal y haz clic en la campana para no perderte la noticia. Pasa por el hilo que parte de las puntocom, donde tienes muchos otros consejos, nos vemos

ComentariosResponder

Debes logarte para publicar.

Vistos Recientemente

Ningún producto

Menu

QR code